La importancia de la productividad como empresario es de vital importancia, pues eso será la clave para aumentar la probabilidades de tener éxito en tu empresa. Es sumamente necesario que tu empresa se adapte a los tiempos actuales, con nuevas herramientas de productividad así como nuevos métodos para ser más eficiente. Una empresa que sigue el mismo modelo productivo está condenada al fracaso, por eso es muy importante la mejora continua.
Para que la empresa, industria o empresa de servicios sea productiva. Se necesita que el patrón o el director general, sean totalmente disciplinados y que tengan una gran preocupación e interés sobre su empresa o industria. La única forma en que un negocio o empresa pueda crecer e incrementar sus ganancias es mediante la aplicación de tecnologías. Por ejemplo el uso de computadoras en todas las operaciones de la empresa.
Aumenta la productividad mediante tecnologías web e internet. Microsoft. |
En fin, eso solo es una pequeña parte para que tu empresa sea productiva, por lo menos desde el sector administrativo. Es una muy buena forma de trabajo, para así ser lo más productivo y eficiente posible.
Estudio del trabajo
Las herramientas fundamentales que generan una mejora en la productividad incluyen métodos, estudio de tiempos estándares, mejor conocidos como (medición del trabajo) y el diseño del trabajo. De los costos totales en que incurre una empresa fabricante de productos metálicos. 12% está representando por trabajo directo. 45% por materia prima y 43% por gastos generales. Todos los aspectos de una industria o negocio, ventas, producción, ingeniería, costos, mantenimiento y administración.Ofrecen áreas fértiles para la aplicación de métodos, estándares y diseño del trabajo. Con mucha frecuencia la gente considera sólo la producción, mientras que los demás aspectos de la empresa también puede beneficiarse de la aplicación de las herramientas para incrementar la productividad. En ventas, por ejemplo, los métodos modernos para la recuperación de información generalmente traen como consecuencia información más confiable y ventas mayores a un menor costo.
Párrafo extraído de: Andri Frevalds & Benjamin W. Nibel. (2014). Ingeniería Industrial de Niebel. Prolongación Paseo de la Reforma 1015, Torre A: McGraw-Hill.
Áreas que hay que tener en cuenta
- Medición del trabajo.
- Métodos y diseño del trabajo.
- Ingeniería de la producción.
- Análisis y control de la manufactura.
- Diseño y planeación de plantas Industriales.
- Administración de salarios.
- Economía y seguridad.
- Producción y Control de inventarios.
- Control de calidad.
El área de producción de una industria es clave para su éxito. En ella se solicitan y controlan los materiales; se determina la secuencia de las operaciones, de las inspecciones y de los métodos; se solicitan las herramientas; se asignan los tiempos; se programa el trabajo y se le da el seguimiento y la satisfacción del cliente se mantiene con productos de calidad entregados a tiempo.
El objetivo, es fabricar un producto de calidad, a tiempo y al menor costo posible, al menor costo posible, con una inversión de capital y una máxima satisfacción del empleado. Es fundamental mantener constantes las especificaciones de ingeniería y satisfacer a los clientes con el nivel de calidad y confiabilidad del producto a través de su vida útil.
Comentarios
Publicar un comentario